Universidad Nacional de Tucumán - Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica

13 de Noviembre de 2022 | 1 ′ 58 ′′

Diplomatura y Observatorio sobre Cannabis medicinal en la UNT

Se realizó en la Universidad Nacional de Tuucmán el acto de lanzamiento de la Diplomatura Universitaria en Cannabis Medicinal y la creación del Observatorio Universitario en Cannabis medicinal. Participaron funcionarios universitarios y nacionales.
Diplomatura y Observatorio sobre Cannabis medicinal en la UNT

El acto, realizado en el Auditorio del Centro Cultural Virla, contó con la presencia del Rector, ingeniero Sergio José Pagani; la Vicerrectora, Mercedes Leal, y el Decano de Medicina, doctor Mateo Martínez. En la mesa de honor estuvieron Natalia Grinblat, subsecretaria nacional de Medicamentos; Ana Lía Allemand, presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios de Producción Pública (ANLAP); Marcelo Morante, coordinador del Programa Nacional de Uso Medicinal del Cannabis, del Ministerio de Salud de la Nación; Licenciado Marcelo Mirkin, Secretario de Extensión Universitaria; la doctora Mónica Tirado, Secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica; y el doctor Ramiro Hernández, subsecretario de Extensión Social y Territorial y Coordinador Académico de la nueva diplomatura.

Uno de los objetivos es ofrecer una alternativa de capacitación de alto nivel académico a los profesionales de la salud, que posibilite la adquisición de conocimientos sobre el cultivo, la producción, la investigación y el uso terapéutico del cannabis medicinal y sus derivados. La modalidad es virtual y el cursado será mensual.

Investigación

Por otra parte, el Observatorio, cuya creación se realiza en el ámbito de la Secretaría de Extensión Universitaria, posibilitará una vinculación efectiva con las instituciones que realizan investigaciones en el tema, los estados nacional, provincial y municipal y organizaciones sociales que tienen relación con el uso terapéutico del cannabis.

Asimismo, a través de la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica se podrá responder a la idea de promover, coordinar y gestionar proyectos de investigación relacionados con el conocimiento de las propiedades y los usos medicinales del cannabis y sus derivados.

Fuente: http://medios.unt.edu.ar/noticia/noticias-unt/3059/crearon-diplomatura-observatorio-sobre-cannabis-medicinal

Cannabis