Universidad Nacional de La Matanza - Rectorado

27 de Octubre de 2022 | 2 ′ 18 ′′

Autoevaluación: la comunidad universitaria de la UNLaM proyecta el rumbo institucional

La Universidad Nacional de La Matanza lleva a cabo la tercera Evaluación Institucional integral. Se analizan logros y dificultades y se realiza una mirada hacia las fortalezas y los desafíos a encarar con la participación de estudiantes, docentes, personal no docente, graduados y autoridades que representan a Departamentos, Escuelas, Institutos, Secretarías y Rectorado.

Desde mediados de 2021, personal técnico de la Universidad realiza capacitaciones ofrecidas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en vistas del nuevo proceso de autoevaluación institucional y posterior evaluación externa que la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) lleva adelante durante 2022.

Consiste en un análisis que se realiza cada seis años con el objetivo de favorecer el funcionamiento y la calidad institucional de la UNLaM. Aporta una comprensión integral acerca de la institución a través de la participación de integrantes de toda la comunidad universitaria y es valioso para potenciar fortalezas, aprovechar oportunidades, interpretar la información obtenida y definir acciones de mejora para abordar las dificultades o los problemas detectados.

Para alcanzar esa meta, la primera parte consiste en la difusión y la toma de conocimiento por parte de la comunidad universitaria acerca de este proceso. Luego, se solicitará la información de análisis y se definirán, junto a la Comisión Central de Autoevaluación creada a tal efecto, las herramientas de consulta y opinión.

La Universidad adhiere a la realización de este proceso, como lo indica la Ley de Educación Superior, llevando a cabo la tercera Evaluación Institucional integral. En la autoevaluación se analizan logros y dificultades y se realiza una mirada hacia las fortalezas y los desafíos a encarar con la participación de estudiantes, docentes, personal no docente, graduados y autoridades que representan a Departamentos, Escuelas, Institutos, Secretarías y Rectorado.

Ya están disponibles las encuestas para docentes, estudiantes y no docentes

La comunidad universitaria ya tiene disponible las encuestas para que sus docentes, estudiantes y nodocentes puedan aportar su mirada y diagnóstico para potenciar fortalezas, aprovechar oportunidades e interpretar la información obtenida y definir acciones de mejora para abordar dificultades.

Fuente: https://www.unlam.edu.ar/index.php?seccion=-1&accion=difusion&idDestacado=10505

encuesta