Nota

Universidad Nacional de Entre Ríos - Rectorado

24 de Octubre de 2022 | 3 ′ 24 ′′

Jornadas de Innovación Pedagógica en la UNER

Con la participación de más de 200 docentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la presentación de más de 70 proyectos, se realizaron las Jornadas de Innovación Pedagógica.

Inscripto en la política de Proyectos de Innovación e Incentivo a la Docencia (PIID), el espacio de encuentro organizado por la Secretaría Académica se concentró en promover cambios en los procesos de formación, visualizar dinámicas creativas y acciones de mejora en las prácticas docentes, en aras de resignificar los proyectos en todos los campos disciplinares comprendidos en la UNER.

Fue así que durante dos jornadas, docentes, equipos de gestión, asesorías pedagógicas y/o espacios de orientación de la UNER participaron de manera virtual de las disertaciones de las docentes Mariana Maggio y Ana Vogliotti, para luego agruparse de manera presencial en mesas en 4 ejes temáticos: Ciencias Sociales y humanas, Ciencias Aplicadas, Ciencias Básicas, y Ciencias de la Salud, además de un espacio de trabajo para el tratamiento de temas transversales.

Al inicio de las jornadas, el Secretario Académico Guillermo López recordó que “nuestra Universidad desde el año 2011 hasta la fecha viene con una propuesta de la Secretaría Académica de Rectorado referida a la innovación en sentido a la docencia y con convocatoria sistemática todos los años tratando de impulsar y motivar el debate, la discusión hacia el interior de las cátedras y poder imaginarnos nuevos escenarios para nuestra docencia y básicamente para nuestros estudiantes”. Al respecto, nuestro Rector Andrés Sabella aseguró que “este es un momento en el cual el sistema universitario requiere de estas prácticas de reflexión en todo lo que implique renovación académica. Un sistema universitario que después de muchos años ha logrado poner en agenda algunos ejes de discusión. Es así que ahora estamos pensando y reflexionando sobre las modalidades de la enseñanza, en el aprendizaje, qué es lo que ha pasado con la educación híbrida, con la bimodalidad, con la presencialidad”.

Las disertantes

El primer día de la jornada, la docente Mariana Maggio brindó la conferencia “El salto hacia adelante. Enseñar en la universidad que no vimos venir”. Maggio es Doctora en Educación, Magister y Especialista en Didáctica, y Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires (UBA). También es miembro del Consejo Nacional de Calidad de la Educación de Argentina, y en la actualidad es Profesora Titular Regular de Educación y Tecnologías en el Departamento de Ciencias de la Educación, y además dirige la Maestría y Carrera de Especialización en Tecnología Educativa, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Algunas de sus principales publicaciones son “Educación en pandemia”, “Reinventar la clase en la universidad” y “Enriquecer la enseñanza”.

Por su parte, en el inicio de la segunda jornada la disertante fue Ana Vogliotti, Licenciada en Ciencias de la Educación y Profesora Adjunta de Pedagogía en el Departamento de Ciencias de la Educación de la UNRC. El tema de su conferencia fue “Innovación de las prácticas de enseñanza y representaciones docentes.”

Las conferencias pueden verse en el canal de Youtube de la Universidad.

Fuente: https://medios.uner.edu.ar/se-realizaron-con-exito-las-jornadas-de-innovacion-pedagogica/

Fuente:


Argentina Investiga

logo Argentina investiga
CONVOCATORIAS
La UNJu brindará una diplomatura y capacitaciones para la lucha contra la trata de personas
VII Congreso de Ciencias Económicas en la UNVM
Tercer Congreso Nacional y Primero Latinoamericano de Educación, Universidad y Comunidad
NOTAS DESTACADAS
La UNLP construye tres obras en el barrio nodocente de Berisso
La UNSJ fue bien posicionada en un ranking sobre la actividad científica en la web
La UNSTA lanza una nueva carrera: Ingeniería en Inteligencia Artificial
AGENDA UNIVERSITARIA
GREMIALES

Instituciones

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano

Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.

;