Equipo de coordinación SPU - Secretaría de Políticas Universitarias

02 de Septiembre de 2022 | 1 ′ 0 ′′

Declaración del Consejo Interuniversitario Nacional

El conjunto de rectores y rectoras que forman parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) repudia el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El conjunto de rectoras y rectores que formamos parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Lo que pasó es de absoluta gravedad política e institucional y requiere un pronto esclarecimiento.

Es necesario dejar de emitir y propagar discursos de odio que sólo generan más violencia. Dirigentes de la política, sociales y empresariales, medios de comunicación y aquellas y aquellos que ocupamos lugares de responsabilidad institucional debemos redoblar los esfuerzos para frenar todo tipo de violencia simbólica y discursiva si queremos que hechos como el de esta noche no vuelvan a repetirse.

Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner y a su familia.

Fuente: https://www.cin.edu.ar/declaracion-del-cin-del-1-de-septiembre-de-2022/