Universidad Nacional de Lomas de Zamora - Rectorado

26 de Agosto de 2022 | 1 ′ 24 ′′

El Museo Pío Collivadino de la UNLZ celebró sus 30 años

En el marco de los festejos del cincuentenario de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el Museo Pío Collivadino celebró los treinta años de su apertura, con la inauguración de la intervención artística en muro exterior, entre otras actividades culturales.

En un nuevo aniversario de nacimiento de Pío Collivadino, el primer paisajista urbano, y en el marco del cincuentenario de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el Museo celebró treinta años con diversas actividades culturales que incluyeron una intervención artística en muro exterior, la reapertura de las salas de Muestra Permanente, performance teatral y música en vivo.

El mural fue realizado por Sebastián Puentes Rivero. La obra de teatro, inspirada en la relación de Pío y su mujer, estuvo a cargo de Agustina Sanguinetti y Leandro Calcagno. Para cerrar, Ricardo Cirigliano y Silvina Aspiazu + Banda realizaron una presentación musical en vivo.

Estuvieron presentes en el evento el secretario de Extensión de la UNLZ, Pablo Vellani; el director de Cultura UNLZ, Gabriel Agri; el subsecretario de Extensión Universitaria, Nazareno Carissimo; el decano y la secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Gabriel Franchignoni y Norma Salvatierra, respectivamente; la museóloga Adriana Fiedczuk; vecinos y vecinas de la región.

Fuente: https://www.unlz.edu.ar/el-museo-pio-collivadino-celebro-sus-30-anos/

Pío Collivadino