Universidad Nacional del Chaco Austral - Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas

26 de Julio de 2022 | 2 ′ 46 ′′

La UNCAUS brindará cursos de capacitación laboral de alcance nacional

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) llevó a cabo un acto lanzamiento de distintos cursos de capacitación laboral de alcance nacional para la educación secundaria orientada. Esto se enmarca en un convenio firmado con el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco.

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) y el secretario académico, Manuel Ricardone, participaron del acto de lanzamiento de distintos cursos de capacitación laboral, en el Aula Magna de la institución. Además, firmaron un Convenio de Colaboración con el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, representado por Aldo Lineras, para brindar formación complementaria en la Educación Secundaria Orientada.

Los cursos que se dictarán son de alcance nacional. Entre ellos, se destacan: auxiliar operador de máquinas para la industria textil, auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias, mantenimiento y reparación de PC. Los mismos comenzarán luego del receso de invierno previsto por calendario académico provincial.

El Programa de Capacitación Laboral de Alcance Nacional (CLAN) pone énfasis en el fortalecimiento institucional de las escuelas secundarias orientadas y en la importancia de sumar al título de Bachiller Orientado, la certificación de cursos de capacitación laboral, en la certeza de que ello redundará en la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que mejorarán las oportunidades laborales de los y los egresados.

En este marco, la firma del convenio tuvo como objetivo preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de los estudiantes de nivel secundario, pertenecientes a Escuelas Secundarias no Técnicas de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, para el trabajo.

Esta oferta de cursos consistirá en trayectorias formativas, optativas y complementarias a la propuesta curricular de las orientaciones, que facilitarán a los estudiantes la obtención de certificados que acrediten saberes y habilidades específicas para determinados ámbitos del mundo del trabajo y/o del sistema productivo.

Las líneas de acción de este programa, que se enmarcará también en el Programa “UNCAUS en la Escuela”, se constituyen como una estrategia que busca fortalecer el vínculo entre estudiantes del nivel secundario y el mundo productivo. Dicho fortalecimiento implica vincular en forma pertinente, desde los objetivos y contenidos, una determinada orientación con uno o varios de los cursos desarrollados, ampliando las posibilidades laborales de los futuros bachilleres.

Las Escuelas vinculantes serán la E.E.S. N° 144 con el Curso de Auxiliar Operador de Máquinas para la Industria Téxtil, la E.E.S. N° 53 con el Curso de Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y la U.E.G.P. N° 188 con el Curso de Mantenimiento y Reparación de PC.

Fuente: https://uncaus.edu.ar/index.php/component/content/article/96-ultimas-noticias/734-uncaus-brindara-cursos-de-capacitacion-laboral-de-alcance-nacional-para-la-educacion-secundaria-orientada?Itemid=437