Universidad Nacional de Mar del Plata - Secretaría Académica

22 de Julio de 2022 | 1 ′ 38 ′′

La UNMdP se reunió con el Sindicato de Empleados de Comercio por la Ley Micaela

Representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) e integrantes del Cuerpo Directivo del Sindicato de Empleados de Comercio llevaron adelante una reunión con el objetivo de articular formaciones en el marco de los lineamientos planteados por la Ley Micaela.

El pasado martes 12 de julio se llevó a cabo la reunión entre integrantes del Sindicato de Empleados de Comercio y representantes de la UNMdP, donde se abordaron las distintas líneas de trabajo que se vienen desarrollando desde la Universidad en materia de género y diversidad, como también las acciones del Sindicato en relación a la temática. Las formaciones en Ley Micaela son un paso significativo hacia la problematización y la revisión de las prácticas, las acciones y los discursos que sostienen las desigualdades de género, y son un camino hacia la erradicación de todo tipo de violencias hacia mujeres y diversidades.

Participaron del encuentro Florencia Giménez y Lara Arce Ower, coordinadoras del Programa Integral de Políticas de Género, Consuelo Huergo, Subsecretaria de Asuntos Laborales Universitarios e Innovación Institucional y por el SEC, Carolina Pelatelli, Secretaria de Relaciones Institucionales, Gabriela Herrera y Bastida, Secretaria del Departamento de la Mujer, Eduardo G. Jiménez, Secretario de Cultura y Esteban Fraysse, Secretario de Juventud.

Se realizarán nuevas instancias para seguir trabajando y planificando la implementación de las formaciones en el marco de la Ley Micaela en el ámbito del Sindicato de Empleados de Comercio.

Fuente: https://www.mdp.edu.ar/index.php/noticias-de-la-universidad/630-reunion-conjunta-con-el-sindicato-de-empleados-de-comercio

Ley Micaelagénero