Universidad Nacional de Tierra del Fuego , Antartida e Islas del Atlántico Sur - Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI)

18 de Julio de 2022 | 2 ′ 13 ′′

La UNTDF firmó un convenio con la firma fueguina SurTruck SA

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) celebró un acuerdo marco de cooperación con la firma SurTruck SA, dedicada al mantenimiento integral de flotas livianas y pesadas, el pasado jueves 7 de julio.

Con el fin de impulsar acciones de colaboración mutua la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) celebró un acuerdo marco de cooperación con la firma SurTruck SA, dedicada al mantenimiento integral de flotas livianas y pesadas.

En una primera etapa, las acciones girarán en torno a la puesta en marcha de un programa de Pasantías para estudiantes avanzados y capacitaciones específicas para el personal vinculado al grupo empresarial.

El hecho quedó formalizado el pasado jueves 7 de julio con la rúbrica del titular de la firma Antonio Javier Celentano y el rector de la UNTDF, Dr. Daniel Fernández, quien actuó “ad referéndum” del Consejo Superior de la Universidad.

La iniciativa se constituye como un marco jurídico para la articulación, la implementación y ejecución de planes de trabajo conjuntos, así como también coordinación pasantías y prácticas profesionales destinada a los/las estudiantes de la Universidad.

Asimismo, las partes suscribirán convenios específicos de asistencia técnica. Las áreas responsables del seguimiento en el ámbito institucional de las actividades a desarrollarse serán por SurTruck la Gerencia a cargo de Sr. Manuel Parodi mientras que por la Universidad hará lo propio la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. Silvina Romano.

Al respecto, el Lic. Federico Rayes, titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT/UNTDF) expresó que "es importante destacar la iniciativa emprendedora que tiene la empresa SurTrack. Tanto para su presidente, como su gerente, es altamente relevante la vinculación con el sistema científico tecnológico en particular con las Universidades; en la posibilidad de pensar nuevas formas de promover sinergias de desarrollo tanto para la empresa y como para nuestra Institución", apuntó el referente de la UNTDF.

Fuente: https://untdf.edu.ar/noticias/2200