Nota

Universidad Nacional Arturo Jauretche - Instituto de Ciencias Sociales y Administración

13 de Julio de 2022 | 2 ′ 38 ′′

Nuevos proyectos para fortalecer la vinculación de la UNAJ con el territorio

La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) aprobó veintiocho proyectos de vinculación territorial, tecnológica y de curricularización de la vinculación en el marco de la convocatoria UNAJ Vincula 2022.

A través de la Resolución 300/22 la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) aprobó veintiocho proyectos en el marco de la convocatoria UNAJ Vincula 2022.

“Nuestra comunidad universitaria ha vuelto a movilizarse en respuesta a la convocatoria de proyectos de vinculación. En esta oportunidad toman nuevo impulso los vínculos que teníamos en marcha y se definen nuevos equipos y proyectos. El desafío es seguir trabajando a la par con las organizaciones del territorio”, expresó la subsecretaria de Política y Territorio Laura Itchart.

La convocatoria abarca proyectos de vinculación territorial, tecnológica y de curricularización de la vinculación cuya valoración estuvo a cargo de un equipo de evaluación externo conformado por docentes extensionistas de distintas universidades nacionales.

Los proyectos aprobados son:

Línea Vinculación Territorial
-La ciudadanía del siglo XXI
-Haciendo rap juntxs
-Malvinizar: 40 años
-Generando Igualdad 2022. Capacitación y trabajo comunitario contra la violencia de género
-Construcción y análisis de información social estratégica para la toma de decisiones en los gobiernos
-Lectura, escritura, oralidad en relación con la educación popular
-Reconocides y no tanto III. Visibilización, promoción y difusión del trabajo gráfico y las expresiones artísticas urbanas producidas por mujeres y disidencias del/en el conurbano bonaerense
-Prohibido prohibir: archivo y memoria. Literatura, cine y testimonios como prácticas de resistencia comunitarias
-Juventud en marcha
-Las prácticas profesionalizantes como participación vivencial en los procesos de producción e investigación II
-Cartografías culturales y nuevos territorios II
-La matemática como una herramienta para seguir estudiando
-La investigación en el aula como forma de aprendizaje situado, territorial y comunitario
-Historias de pandemia en Villa Hudson
-Gestión de Riesgos
-Batallas cotidianas por la vida digna. Las mujeres de Florencia Varela construyen memoria.
-Prevención en consumo problemático de sustancias psicoactivas.
-La lectura en los estudios superiores. Prácticas y metodologías didácticas
-Una respuesta local para personas con discapacidad sin acceso a un tratamiento de rehabilitación.
-Salvar una Vida
-Abordaje territorial de enfermedades prevalentes post pandemia

Curricularización de la vinculación
-Curricularizar Malvinas
-Aula Campo II: intercambio de saberes para la acción comunitaria
-“Barreras Arquitectónicas camino a un Hospital Público de Rehabilitación”
-Instalaciones eléctricas y seguridad.
-Pedagogías, Experiencias y Prácticas. Descolonizadoras en Territorios. Socio-Educativos

Línea Vinculación Tecnológica
-Desarrollo de soluciones tecnológicas de bajo costo a problemáticas en el sector hortícola de la zona de influencia de la UNAJ
-Fortaleciendo prácticas agrícolas para la transición agroecológica, la salud del suelo y los alimentos.

Fuente: https://www.unaj.edu.ar/nuevos-proyectos-para-fortalecer-la-vinculacion-de-la-unaj-con-el-territorio/

Fuente:


Argentina Investiga

logo Argentina investiga
CONVOCATORIAS
La UNJu brindará una diplomatura y capacitaciones para la lucha contra la trata de personas
VII Congreso de Ciencias Económicas en la UNVM
Tercer Congreso Nacional y Primero Latinoamericano de Educación, Universidad y Comunidad
NOTAS DESTACADAS
La UNLP construye tres obras en el barrio nodocente de Berisso
La UNSJ fue bien posicionada en un ranking sobre la actividad científica en la web
La UNSTA lanza una nueva carrera: Ingeniería en Inteligencia Artificial
AGENDA UNIVERSITARIA
GREMIALES

Instituciones

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano

Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.

;