Universidad Nacional de Río Cuarto - Departamento de Arte y Cultura

03 de Julio de 2022 | 1 ′ 24 ′′

Una obra de la UNRC recibió un premio de la Federación de Teatro Universitario de España

Una producción del Grupo de Teatro de la Universidad Nacional de Río Cuarto ganó el tercer premio a la dramaturgia otorgado por la Federación de Teatro Universitario de España. Se trata de “Historia de una cosita”, narración destinada a las infancias que reviste interés para personas de cualquier edad.

Adaptada al formato audiovisual con interpretación de Evaristo García, ilustraciones de Jericles, musicalización de Matías Targhetta y dirección de Fernanda Oro, “Historia de cosita”, cuento de Bachi Salas, ganó el tercer premio a la dramaturgia otorgado por la Federación de Teatro Universitario de España.

La distinción reconoció a esta realización del Departamento de Arte y Cultura de Secretaría de Extensión de la UNRC y otras mediante las cuales el teatro se reinventó durante las restricciones impuestas por la pandemia por COVID-19.

La profesora Oro agradeció este premio otorgado el domingo en el atardecer español y sostuvo que la pieza, que puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=bVFHVrjkKLw de UniRío TV, plantea el valor de las preguntas para conocer, sorprenderse y destacar la importancia de lo local en interacción con lo externo.

Como la gran mayoría de las narraciones destinadas a las infancias, también reviste interés para personas de cualquier edad.

Fuente: https://www.unrc.edu.ar/inc/n_completa.php?nota=36762

COVID-19pandemia