Universidad Nacional de Tierra del Fuego , Antartida e Islas del Atlántico Sur - Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA)

23 de Junio de 2022 | 1 ′ 48 ′′

La UNTDF se suma a los puntos verdes de botellas PET en Río Grande

En el marco del mes del ambiente, se instaló en la sede Río Grande de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) un “punto verde” para la recolección de botellas plásticas conocidas como PET.

Una colorida campana amarilla, tipo iglú, fue instalada en el ingreso/egreso a la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) de Río Grande en el marco del mes del ambiente. Se trata de un “punto verde” para la recolección de botellas plásticas conocidas como PET. “El objetivo es promover una relación amigable con el ambiente” destacaron desde el equipo de trabajo de “La materia se transforma”, que coordina la Lic. Rita Lofiego.

En este sentido, la Secretaría de Río Grande realizó gestiones con la Subsecretaria de Ambiente y Espacio público del Municipio de Río Grande, con el fin de contar con un nuevo punto verde en la ciudad, “a través el cual se podrán acopiar botellas de tipo PET para su reciclaje” informaron.

Considerando la circulación de personas en la sede de la UNTDF “la instalación de un nuevo punto verde contribuye a la promoción de la sostenibilidad en la ciudad, a partir de la articulación y coordinación de acciones con los distintos actores de la ciudad se generan nuevas formas de relacionarnos con el ambiente" ampliaron las autoridades.

Este equipamiento permite acercar a la comunidad universitaria la posibilidad de descartar de manera sustentable todo tipo de botellas plásticas, evitando que las mismas lleguen al relleno sanitario.

Fuente: https://untdf.edu.ar/noticias/2166