Universidad Nacional de Catamarca - Facultad de Derecho

25 de Junio de 2022 | 1 ′ 28 ′′

Estrategias y acciones para la reinserción social en la UNCA

La Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y autoridades nacionales y de la provincia buscan promover la reinserción y readaptación laboral de personas liberadas de unidades penitenciarias.

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Gonzalo Salerno, recibió días atrás a autoridades nacionales y provinciales para analizar propuestas de trabajo conjunto y acompañamiento a personas liberadas de unidades penitenciarias, profundizando las medidas de reinserción y readaptación social.

En este marco, la asistencia técnica se realizará a través de los patronatos que les permitirá acceder a políticas públicas pensadas para potenciar su integración laboral. Por otro lado, la Dirección Nacional dictará charlas y talleres para la sensibilización de las y los estudiantes.

La Facultad de Derecho de la UNCA puede colaborar con programas de asesoramiento, capacitación e implementación de prácticas profesionales de estudiantes de abogacía con esta finalidad.

Participaron del encuentro Fiorela Canoni, Directora Nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia de la Nación; Mora Belén Otamendi, Jefa de Gabinete; Silvina Mazza y Silvina Burgos, integrantes del Patronato del Liberados dependiente de la Dirección de Derechos Humanos de la Provincia; María Eugenia del Campo, Directora del Gabinete Criminológico del Servicio Penitenciario, Gina Bertolone, Secretaria Institucional y de Relaciones con la Comunidad, y Cynthia Romero, Secretaria de Formación Continua.

Fuente: https://www.unca.edu.ar/noticia-23350546-estrategias-y-acciones-para-la-reinsercin-social-.html