Universidad Nacional de Hurlingham - Instituto de Tecnología e Ingeniería

15 de Junio de 2022 | 2 ′ 44 ′′

La UNAHUR realizó la Asamblea Anual 2022

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) realizó su Asamblea Anual 2022 el sábado 4 de junio, en la cual se repasó la gestión de la casa de estudios en sus distintas áreas de desarrollo.

En presencia de asambleistas, docentes, no docentes, estudiantes y autoridades, la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) realizó su Asamblea Anual 2022 el sábado 4 de junio desde el hall del edificio central.

El único tema del día fue la aprobación de la Memoria 2021. En la misma se repasó la gestión anual de la Universidad en sus diferentes áreas de desarrollo. "Comenzamos esta presentación con una imagen del vacunatorio UNAHUR que desde inicios de la pandemia estuvo en funcionamiento en este mismo espacio donde hoy nos convocamos. A lo largo de estos dos años, se han dado en este lugar más de 150 mil vacunas" expresó el vicerrector y rector en ejercicio, Walter Wallach, quien se encargó de hacer un recorrido sobre los ejes principales de la asamblea.

Con más de 30 mil estudiantes, 4000 becas de estudio internas y externas, convocatorias a concursos para docentes, investigadores y estudiantes asistentes, la Universidad crece año a año en cifras exponenciales por su trabajo cotidiano. A este crecimiento lo acompañan obras de ampliación, laboratorios, centros de investigación y proyectos de articulación con distintos espacios académicos, pymes, organizaciones sociales y escuelas del territorio. "El crecimiento que vemos en la UNAHUR es algo que se está dando a lo largo y ancho del país en el conjunto de las universidades argentinas" aportó sobre el final Wallach enfatizando el apoyo a nivel nacional con el que hoy cuenta la Universidad.

La Asamblea contó con la presencia del Ministro de Educación Jaime Perczyk (rector en uso de licencia de la UNAHUR) quien también aportó sus palabras. "La memoria es contundente, relata sin exagerar la descripción de la realidad" expuso sobre lo aprobado por los asambleistas presentes y agregó: "Todo esto fue hecho en pandemia, y sostenernos en este contexto tiene un valor extra que es enorme." Con una escucha atenta, el ministro volvió a remarcar aquello que acompaña a la UNAHUR desde sus primeros días: "Las y los estudiantes son el centro de la Universidad, la razón de ser. Eso se muestra en el funcionamiento de la universidad y en su proyección a futuro. Está dada para ellos y ellas."

Sobre el cierre, los presentes aprobaron por unanimidad la Memoria Anual 2021 celebrando con un un contundente aplauso.

Fuente: https://unahur.edu.ar/la-unahur-realizo-la-asamblea-anual-2022/