Universidad Nacional de La Matanza - Secretaría de Extensión

10 de Junio de 2022 | 2 ′ 8 ′′

Con Drácula, el musical, se inaugura el Teatro Universidad de la UNLaM

El Teatro Auditorio de la Universidad Nacional de La Matanza será inaugurado con Drácula, obra símbolo del musical en la Argentina, escrita y dirigida por Pepe Cibrián y Ángel Mahler, el jueves 9 desde las 19.30.

Fenómeno teatral a escala internacional, visto por más de tres millones de espectadores de diferentes países, Drácula, el musical, cuenta con una trayectoria de más de 30 años, luego de haberse estrenado por primera vez en el Luna Park en 1991. La obra se presentará en la UNLaM con los protagonistas Juan Rodó, en el papel “Drácula”, y Cecilia Milone, quien interpretará a “Mina”, mientras que el resto del elenco está conformado por Penélope Bahl, Mariano Taccagni, Adriana Rolla y Gastón Avendaño, entre otros.

Luego de años de intenso trabajo de diseño y construcción, el Teatro Universidad se erige como la representación de uno de los sueños más anhelados por toda la comunidad universitaria y, de esta manera, el jueves abrirá sus puertas a más de 900 espectadores que colmarán la sala.

La infraestructura que posee lo convierte en una locación única en toda la región. Cuenta con 1.200 m2 de extensión en la sala principal, una sala de ensayo de 370 m2, un escenario 160 m2 y cinco camarines.

Asimismo, el flamante auditorio se encuentra equipado con tecnología de última generación, por lo que puede albergar todo tipo de espectáculo artístico ya que cuenta con sistema de sonido 7.1 Dolby digital y proyector láser 4k, con pantalla cinematográfica de 13,9 por 5,9 metros. La iluminación que posee se destaca por contar con un comando por consola digital computarizada, con parrilla automatizada y equipos robotizados LED.

En esta línea, e independientemente de las características técnicas, el espacio fue edificado para acercar el arte y la cultura a todos los sectores de la comunidad y así, profundizar el espíritu de apertura social que distingue a la UNLaM.

Fuente: https://www.unlam.edu.ar/index.php?seccion=-1&accion=difusion&idDestacado=10399