Universidad Nacional del Chaco Austral - Departamento de Ciencias Sociales y Humanísticas

11 de Junio de 2022 | 1 ′ 39 ′′

UNCAUS en tu Escuela: programa para propiciar la continuidad de los estudios

El programa, puesto en marcha por la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) y el Ministerio de Educación de la provincia de Chaco, tiene como principal objetivo alentar la culminación de los estudios en todos los niveles.
UNCAUS en tu Escuela: programa para propiciar la continuidad de los estudios

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) y el Ministerio de Educación de la provincia de Chaco pusieron en marcha el Programa UNCAUS en tu Escuela, que consiste en realizar actividades educativas, culturales y deportivas, en las instituciones de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El programa tiene como objetivo fundamental alentar la continuidad de los estudios en todos los niveles, así como brindar acceso a los diferentes servicios educativos que brinda la Universidad y propiciar espacios educativos escolares, recreativos, culturales, deportivos, que sirvan como difusores de la oferta educativa académica.

En este marco, el rector de UNCAUS, Germán Oestmann, explicó: “Damos a conocer las carreras que tienen becas nacionales, cuáles son las denominadas carreras estratégicas, que son aquellas que tienen una fuerte demanda en el sector privado para poder incorporarse a los proyectos laborales y así poder salir a resolver problemáticas de diferentes índole. Somos una Universidad del interior del Chaco que apunta a las carreras productivas, las ciencias duras; es por eso que trabajamos y hacemos difusión sobre este tipo de carreras, para que, al momento de la elección, el alumno sepa cuáles son las de fuerte demanda o salida laboral dentro de Chaco o nuestra región.”

Fuente: https://uncaus.edu.ar/index.php/component/content/article/96-ultimas-noticias/703-uncaus-en-tu-escuela?Itemid=437