Universidad Nacional de Santiago del Estero - Secretaría Académica

10 de Junio de 2022 | 3 ′ 6 ′′

UNSE-COMECO: compromisos asumidos a través de la firma de convenios

La rúbrica de estos convenios, formalizan el compromiso de estas instituciones de realizar acciones coordinadas y conjuntas que permitan generar espacios de cooperación científica, técnica, profesional, asistencia recíproca, y asesoramiento en temas de desempeño inherentes a las distintas unidades académicas de la UNSE y a los trabajadores de COMECO.

En la Sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) se llevó a cabo la firma de un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca, entre dicha casa de estudios y la Cooperativa Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero (COMECO), para posteriormente, proceder a la rúbrica de un convenio específico entre la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS) y la Cooperativa.

La firma, presidida por el rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz; el presidente de COMECO, Sr. Eduardo Lucio Flores y los decanos de las facultades mencionadas, Lic. Marcelino Ledesma y Méd. Esp. Eduardo Allub. Contó con la presencia de la vicerrectora de esta Universidad, Lic. Marcela Juárez; la vicedecana de FHCSyS, Lic. Sandra Moreyra; la secretaria académica de la FCM, Mg. María Gabriela Picón; el responsable del Área de Extensión de la FCM, Méd. Esp. Juan Cruz Argibay; el administrador general de COMECO, Lic. Javier Franzzini y el secretario general de COMECO, Lic. José María Piñon.

La rúbrica de estos convenios, formalizan el compromiso de estas instituciones de realizar acciones coordinadas y conjuntas que permitan generar espacios de cooperación científica, técnica, profesional, asistencia recíproca, y asesoramiento en temas de desempeño inherentes a las distintas unidades académicas de la UNSE y a los trabajadores de la Cooperativa Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero.

En esta misma línea, se aspira a coordinar actividades de docencia, de extensión y de investigación a desarrollarse entre las entidades participantes, a través del trabajo interdisciplinario, la integración docente- asistencial y la participación conjunta en planes de investigación, de extensión, de formación de grado y post grado de los alumnos de las Facultades, en beneficio de los trabajadores del Mercado Concentrador Frutihortícola y su entorno, para lo cual convergen en la necesidad de concretar acciones comunes, asentadas en el principio de reciprocidad.

Acerca de COMECO

COMECO es la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero, que nace en 1991, como resultado de la firme voluntad de organización y progreso de un grupo de pequeños productores y operadores del Mercado de Abasto de Santiago del Estero. Tiene la misión de impulsar la transformación de la institución y sus actores, otorgando un rol protagónico en la ejecución de políticas sectoriales para la producción y comercialización de cada una de las economías de la cadena frutihortícola, mejorando la sanidad y calidad de los productos frutihortícolas.

Fuente: https://www.unse.edu.ar/index.php/unse-institucional/5028-unse-comeco-compromisos-asumidos-a-traves-de-la-firma-de-convenios