Universidad Nacional de Mar del Plata - Secretaría Académica

10 de Junio de 2022 | 1 ′ 26 ′′

La UNMDP en las escuelas secundarias

En el marco del Programa Sigamos Estudiando, la Universidad Nacional de Mar del Plata visita las escuelas secundarias para acercar a los estudiantes su oferta educativa. Las actividades consisten en charlas y una actividad lúdica grupal, y luego los estudiantes visitan el Complejo Universitario.
La UNMDP en las escuelas secundarias

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), a través de la Dirección de Programas Académicos y Capacitación Docente y la Dirección de Ingreso, acerca a los estudiantes secundarios la oferta educativa que ofrece la Universidad.

El dispositivo, denominado Marabierto - Itinerarios Acomplejados, tiene como finalidad recorrer distintos establecimientos de la Región Educativa N° 19, y a través de charlas acercar a los jóvenes la oferta educativa de la Universidad. La iniciativa incluye una charla y una actividad lúdica grupal.

Posteriormente al desarrollo de esta actividad, los estudiantes realizan una visita al Complejo Universitario para identificar y reflexionar acerca de los distintos aspectos que configuran la vida en la universidad. Esta propuesta es llevada adelante por el Departamento de Orientación Vocacional (DOV).

La semana pasada la UNMDP fue recibida por el Colegio San Antonio de Padua y la Escuela de Educación Secundaria N° 46, en una jornada con una excelente concurrencia de estudiantes de los últimos años y equipos docentes de ambas instituciones.

Fuente: https://www.mdp.edu.ar/index.php/noticias-de-la-universidad/568-la-unmdp-acerca-actividades-a-las-escuelas-secundarias