Universidad Nacional de Lanús - Departamento de Humanidades y Artes

07 de Junio de 2022 | 1 ′ 49 ′′

La muestra pictórica de la UNLa “Paisaje Palabra / Recuperación poética del territorio” llega a la Legislatura de CABA

La muestra pictórica “Paisaje Palabra / Recuperación poética del territorio” es un proyecto por el cual se convocó desde la Universidad Nacional de Lanús a diversos artistas plásticos para elaborar una obra tomando como eje el paisaje malvinense. Luego de recorrer distintos lugares del país, la muestra llega a la sala de exposiciones Manuel Belgrano de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La muestra será exhibida en la Legislatura de CABA, ubicada en Perú 160, y se la podrá ver desde el 1º a las 18 hasta el 15 de junio, de 10 a 19.

Meses atrás, un equipo de filmación del Observatorio viajó a Malvinas donde filmó y se georreferenciaron 18 sitios históricos de la isla Soledad. A su regreso, el Observatorio agrupó esos registros audiovisuales, realizó reseñas históricas de los lugares filmados y junto con otras imágenes complementarias entregó estos materiales a cada uno de los artistas plásticos, asignándoles las coordenadas de un paisaje distinto a cada uno.

Utilizados como punto de partida, esos materiales funcionaron como una orientación para el proyecto pictórico de cada artista. Se acordó, por un lado, que las obras llevarían por nombre las coordenadas del lugar que le había tocado a cada uno y, por el otro, que su realización tendría para todos el mismo formato (medidas: 1.50 x 1.20 m), utilizado en forma apaisada.

Al cabo de tres meses, los artistas entregaron sus trabajos y el Observatorio Malvinas organizó la presentación del proyecto, para luego itinerar por distintos espacios artísticos, culturales y educativos del país.

Fuente: http://www.unla.edu.ar/novedades/la-muestra-paisaje-palabra-recuperacion-poetica-del-territorio-llega-a-la-legislatura-de-caba