Universidad de Mendoza - Facultad de Ciencias de la Salud

07 de Junio de 2022 | 2 ′ 10 ′′

Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres en la UM

Hubo una intervención comunitaria de la Carrera de Nutrición de la Universidad de Mendoza (UM) junto con el Voluntariado de dicha casa de estudios, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y otras instituciones en esta emblemática celebración llevada a cabo el pasado 28 de mayo.

El sábado 28 de mayo, en la Plaza Independencia, los estudiantes y docentes de la rotación de Intervención Comunitaria de 5° año de la Práctica Profesional de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Mendoza (UM) participaron junto al Voluntariado de dicha casa de estudios, de actividades destinadas a celebrar el “Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres.”

La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y otras organizaciones en favor de la salud de la mujer. La celebración de este día se propuso en 1987 por la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC), y tiene como objetivo abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres y trabajar en su prevención y tratamiento. En este día, se destaca el derecho de la mujer a vivir una vida digna, saludable, con igualdad de oportunidades y sin violencia.

Durante el evento, los estudiantes de Nutrición realizaron consejería relacionada con la alimentación saludable en diferentes patologías y etapas de la vida de la mujer. También, abordaron temas sobre el etiquetado de alimentos, compra saludable y recetas, entre otras inquietudes y necesidades de los consultantes. Además, los estudiantes elaboraron materiales educativos para que el público pudiera acceder en forma digital.

Por otra parte, los voluntarios de la UM brindaron asesoramiento jurídico y realizaron actividades preventivas de enfermedades crónicas no transmisibles. A su vez, otras organizaciones participantes, brindaron información relacionada a la salud integral de la mujer, como enfermedades de transmisión sexual, salud mental y realizaron actividades como clases de Zumba y prácticas de RCP.

Fuente: https://um.edu.ar/noticias/dia-internacional-de-accion-por-la-salud-de-las-mujeres/