Universidad Nacional de Río Cuarto - Departamento de Arte y Cultura

03 de Junio de 2022 | 1 ′ 48 ′′

Comenzó a pintarse el segundo mural del programa de la UNRC “Muraleando con Vecinos”

Muraleando con Vecinos es un programa de la Universidad Nacional de Río Cuarto que se propone hacer una serie de intervenciones en los barrios, a partir de murales colectivos, con el objetivo de contribuir en el aporte de la identidad cultural. El pasado sábado 28 de mayo comenzó a pintarse el mural del barrio Las Delicias.

El sábado 28 de mayo más de veinte niños y niñas del Centro Comunitario “Monseñor Oscar Romero” del Barrio Las Delicias pusieron manos a la obra en la elaboración de lo que será un importante mural que reflejará la flora y la fauna del río Cuarto, espacio de fuerte identidad para las infancias del sector.

Del encuentro participaron niños y niñas de entre dos y doce años; la coordinadora de Centro, Beatriz Vélez y las voluntarias de la Ludoteca, Marcela Mastrángelo y Pilar Arabel.

Esta es la segunda realización que se enmarca en el ciclo “Muraleando con Vecinos”, coordinado por el docente Gabriel Escudero del Departamento de Arte y Cultura de la UNRC.

El proyecto propone una secuencia de cinco intervenciones barriales, que se concretarán entre los meses de marzo y agosto, y busca realizar un aporte a la identidad cultural de los diferentes sectores.

Previamente a la pintada, se realizó un desayuno compartido donde se puso en común la temática final, la selección de colores, texturas y diseño.

Coordinación motora, trabajo en equipo, sensibilidad artística y emocional, objetivos de interés colectivo y comunitario, conocimiento del entorno natural y geográfico, fueron algunos de los logros pedagógicos estimulados en un ambiente de contención y amistad.

Fuente: https://www.unrc.edu.ar/inc/n_completa.php?nota=36687

río Cuarto