Universidad Nacional de Córdoba - Rectorado

02 de Junio de 2022 | 2 ′ 6 ′′

Las universidades de Córdoba, Rosario y del Litoral se reunieron en busca de potenciar la región

Fortalecer la agenda común para el desarrollo económico y social de la región a partir del conjunto de sus recursos humanos, su infraestructura vinculada a la investigación y a las actividades extensionistas fue el objetivo de la reunión que mantuvieron el pasado martes 24 de mayo las máximas autoridades de estas tres universidades.

En el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, el rector Hugo Juri recibió a sus pares de las universidades nacionales de Rosario y del Litoral, Franco Bartolacci y Enrique Mammarella, respectivamente, con la mira puesta en fortalecer las agendas comunes que permitan dar respuestas concretas a las problemáticas y los desafíos que tiene la región.

Previamente, Juri y Mammarella mantuvieron una videoconferencia con Fabián López, ministro de Servicios Públicos del Gobierno provincial, quien se aprestaba a viajar a los Emiratos Árabes para concretar los acuerdos económicos con fondos de ese país para la construcción del canal que transportará agua del río Paraná hacia Córdoba y a otras localidades santafesinas.

Más tarde se sumó a la reunión el rector Bartolacci, quien junto a Juri y Mammarella coincidieron en la importancia de la interacción entre el Estado, el sector productivo y las universidades para estimular la innovación, el desarrollo tecnológico-productivo y el impulso económico en el marco de la generación y la aplicación de conocimientos.

Los titulares de estas casas de estudios consideraron que la Región Centro, a partir de la presencia de estas tres universidades y otras universidades, centros educativos y de investigación, dispone de los recursos humanos calificados para responder a estas problemáticas.

La actividad extensionista es otro de los puntos clave a los que se refirieron los rectores. Mammarella y Bartolacci valoraron los resultados de las universidades populares y de la Escuela de Oficios, como herramientas para brindar cursos y capacitaciones fuera de los grandes centros urbanos.

Fuente: https://www.unc.edu.ar/comunicaci%C3%B3n/las-universidades-de-c%C3%B3rdoba-rosario-y-del-litoral-buscan-potenciar-la-regi%C3%B3n