Universidad Nacional de Villa María - Instituto de Ciencias Sociales

24 de Mayo de 2022 | 2 ′ 23 ′′

Encuentro de Escuelas Populares de Género y Diversidad

Luego de ocho encuentros que se realizaron en los meses de marzo, abril y mayo, se llevó a cabo un cierre de las Escuelas Populares de Género y Diversidad, una propuesta del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación que tuvo lugar en Villa María y Villa Nueva, entre otros distritos.

Con actividades grupales, talleres y música, el 16 de mayo se realizó el cierre de las Escuelas Populares de Género y Diversidad, una propuesta del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación que tuvo su bajada local en Villa María y Villa Nueva.

A modo de celebración, el encuentro de cierre de las escuelas tuvo lugar en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva con participación de la Comparsa Taperigua de Villa Nueva y la realización actividades grupales de sensibilización y talleres de canto y danza.

“Es un proyecto que tiene en cuenta una formación desde feminismo, diversidad sexual, interseccionalidad, género y sexualidades, comunicación, todo en relación a la perspectiva de género y sexualidad”, comentó la secretaria de Bienestar, Marcela Pozzi Vieyra. Y agregó que a nivel local se desarrolló con “un gran trabajo de articulación institucional” entre la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), y los municipios de Villa María y Villa Nueva. A su vez, dentro de la UNVM, trabajaron en conjunto el Programa de Género y Sexualidades de la Secretaría de Bienestar, el Observatorio de Políticas Públicas (OPP) del Instituto de Ciencias Sociales y el Instituto de Extensión.

Desde Villa Nueva, la responsable de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, Virginia Bailone, sostuvo que se trató de un proyecto de “muchísimo compromiso y construcción colectiva” que convocó a muchas mujeres. “Fue muy rico ver cómo ellas se apropiaron de ese conocimiento”, comentó acerca de las temáticas y las dinámicas abordadas durante los encuentros, y agregó: “Empezaron a problematizar cuestiones que tenían sumamente naturalizadas y a poner en palabras lo que las estaba atravesando, cosas que les hacían ruido o violencias que no reconocían. Siento emoción y orgullo de las mujeres que nos acompañaron porque en realidad estas escuelas son para ellas”.

Fuente: https://www.unvm.edu.ar/noticias/general/encuentro-de-cierre-escuelas-populares-de-genero-y-diversidad/