Universidad Nacional de Lanús - Secretaría de Vinculación Tecnológica y Democratización Científica

17 de Mayo de 2022 | 2 ′ 20 ′′

Desde 2020, la UNLa capacitó a más de 500 emprendedores de la economía social y solidaria

Más de 350 emprendedores fueron capacitados desde septiembre de 2020 a abril de 2022 y 210 personas fueron asistidas en la formulación de sus proyectos por la Universidad Nacional de Lanús, en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El programa Programa de Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) tiene como objetivo promover la inserción laboral de trabajadoras y trabajadores desocupados y constituir emprendimientos productivos, asociativos o individuales, brindando asistencia técnica y económica para su generación. En 2019, la Universidad Nacional de Lanús firmó un convenio con el MTEySS para la ejecución del PEI, el cual tiene como objetivo fundamental asistir a los emprendedores mediante capacitaciones, asistencia en la formulación de planes de negocio y tutorías, a partir del acompañamiento extensivo en todo el proceso de gestación, puesta en marcha e impulso de cada uno de los emprendimientos.

La UNLa asiste a los participantes del programa a través de capacitaciones y asistencia técnica, poniendo a disposición herramientas que promueven el desarrollo y la consolidación de sus proyectos, los cuales son de diversos rubros: textil, gastronomía, decoración, carpintería, marroquinería, entre otros. Con el subsidio concedido los emprendedores pueden adquirir maquinarias, herramientas, insumos y/o reacondicionar el lugar de trabajo.

A través de un curso de gestión los participantes adquieren conocimientos que les permiten desarrollar su idea de negocio y luego, junto con un equipo técnico de la UNLa formulan sus proyectos, los cuales son presentados al ministerio para su evaluación y posterior transferencia de fondos. Una vez que reciben el subsidio, docentes y graduados los visitan a fin de asesorarlos sobre procesos, diseño, comercialización y administración, entre otras muchas acciones tendientes al progreso de las unidades productivas.

Este programa se lleva adelante desde la Secretaria de Vinculación Tecnológica y Democratización Científica, a través de la Dirección de Innovación y Vinculación Tecnológica, en articulación con la Agencia Territorial Lanús del MTEySS y oficinas de Empleo de la región.

Fuente: http://www.unla.edu.ar/novedades/la-unla-capacito-y-asistio-a-mas-de-500-emprendedores-desde-2020