Universidad Nacional de La Matanza - Departamento de Ciencias de la Salud

03 de Mayo de 2022 | 2 ′ 50 ′′

Consejería Nutricional en la UNLaM

Organizado por estudiantes y docentes de la Licenciatura en Nutrición, la UNLaM inauguró un nuevo espacio de Consejería Nutricional, ubicado en las instalaciones de la Universidad sede San Justo. Atiende de lunes a jueves de 8 a 11, y tiene como objetivo ofrecer asesoramiento nutricional a la comunidad académica.

La Universidad Nacional de La Matanza inauguró un nuevo espacio de Consejería Nutricional en las instalaciones de la Universidad sede San Justo, frente al Departamento de Ciencias de la Salud. El espacio está organizado y administrado por docentes y estudiantes que cursan el último año de la Licenciatura en Nutrición.

El principal objetivo de este nuevo espacio es ofrecer a la comunidad académica una instancia de asesoramiento nutricional que pueda contribuir a la adquisición de hábitos alimentarios saludables, propiciando cambios que contribuyan a la salud de cada individuo.

Los estudiantes de la carrera de Nutrición podrán, de esta manera, desarrollar aprendizajes significativos, además de formar parte de un ambiente propicio para orientar y promover la incorporación de hábitos saludables desde una mirada colectiva.

Su creación surge también como consecuencia de los alarmantes resultados de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) que mostraron un incremento de personas con valores elevados en su peso, presión arterial, colesterol, al mismo tiempo que una disminución en la actividad física y consumo de frutas y verduras.

La coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, Graciela Brito, destacó la importancia del contacto con el otro, ya que les permitirá a las y los graduados garantizar estrategias comunicacionales para desenvolverse en el ámbito profesional.

De esta manera, “el espacio contribuirá en la formación de las y los futuros licenciados en Nutrición para desarrollar habilidades conceptuales, clínicas y ejecutivas en el ámbito de la consulta nutricional, a fin de fortalecer las prácticas relacionadas con el diagnóstico, el tratamiento, la prevención y la promoción y favorecer una mejor atención del consultante”, señaló Brito y agregó: “Esperamos que el espacio se integre a las actividades de la Universidad y que sirva como una herramienta que contribuya a un buen estado de salud de la comunidad en general”.

Finalmente, hizo hincapié en que la alimentación sea parte de un estilo de vida favorable y señaló la importancia de estimular la actividad física y la conexión con otros espacios para poder potenciarlos.

La consejería nutricional se encuentra abierta a toda la comunidad académica todos los lunes y jueves de 8 a 12 frente al Departamento de Ciencias de la Salud. Quienes deseen solicitar un turno podrán hacerlo de forma presencial o a través del mail consejerianutriunlam@outlook.com

Fuente: https://www.unlam.edu.ar/index.php?seccion=-1&accion=difusion&idNoticia=10373