Universidad Nacional de Lanús - Departamento de Humanidades y Artes

25 de Abril de 2022 | 1 ′ 34 ′′

La UNLa dice presente en la Bienal de Arte Joven con la muestra “Bien común”

En el Centro Cultural Recoleta y con el lema “El hábito de crear mundos”, se desarrolla la quinta edición de la Bienal de Arte Joven. La UNLa, con la muestra “Bien Común”, exhibe cinco proyectos de diseño social.

La quinta edición de la Bienal de Arte Joven, ofrece a lo largo de cinco jornadas espectáculos de música, teatro, danza, cine, performance, muestras visuales, literatura, diseño, DJs, y más de cien actividades gratuitas en las que participarán más de quinientos artistas.

La Universidad Nacional de Lanús participa con la muestra “Bien común”, que consta de cinco proyectos de diseño social, en la sala 8 del Centro Cultural Recoleta, desde las 19 hs. del 20 de abril.

Estos proyectos de graduación de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la UNLa fueron realizados en los oscuros y complejos meses de 2020 y 2021. Sus autoras entienden el diseño como un agente transformador, lejos de lo exclusivo, de lo selecto y de lo particular, con el deseo y la ilusión de contribuir a un mundo mejor para su comunidad, para su hábitat, para su tiempo, para el bien común.

Las obras expuestas son las de Carla Mangino, Camila Scian, Catalina Caruso, Luciana Garrido y Rocío González, con la curaduría de Juan Lo Bianco, director de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de nuestra Universidad.

Fuente: http://www.unla.edu.ar/novedades/la-unla-en-la-bienal-de-arte-joven-en-el-centro-cultural-recoleta