Universidad Nacional de Avellaneda - rectorado

13 de Abril de 2022 | 1 ′ 44 ′′

La UNDAV lanza una nueva carrera: Licenciatura en Desarrollo de Recursos Energéticos

Orientada a formar profesionales capaces de planificar y gestionar la cuestión energética del país y la región y aportar al desarrollo de energías alternativas, la nueva Licenciatura en Desarrollo de Recursos Energéticos se propone como una forma de articular la faceta técnica y la social del desarrollo energético, con el foco puesto en el beneficio social y comunitario.

El progreso del sistema energético es una pieza central en el desarrollo del país con implicancias directas sobre la producción industrial, la tecnológica y la manufacturera, y sobre el bienestar de la sociedad. Es por esto que la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) dictará una nueva carrera: la Licenciatura en Desarrollo de Recursos Energéticos.

La nueva licenciatura se propone formar profesionales capaces de entender, planificar y gestionar la cuestión energética del país y la región; como así también aportar al campo profesional del desarrollo energético con visión social, estratégica y técnica; y apoyar el desarrollo de las energías alternativas con enfoque en el beneficio social y comunitario.

El desarrollo energético contiene dos facetas, una puramente técnica y otra social con ribetes técnicos. Ambas necesitan de una articulación, de una interfaz que sirva para el análisis conjunto de los elementos involucrados; una mediación que necesita intérpretes entre el marco técnico-profesional y esa realidad social. Esos profesionales son los Licenciados en Desarrollo de Recursos Energéticos.

El título que obtendrán los estudiantes será el de Licenciado Desarrollo de Recursos Energéticos. Se trata de una carrera de grado de cuatro años y medio de duración (9 cuatrimestres).